lunes, 14 de enero de 2013

Disfruta Benasque esquiando en Cerler, Huesca.

   En la pasada entrada "Paseo Navideño por Madrid", comentaba la navidad como familia, amistad y generosidad, y se  me olvidó adjetivarla como blanca, unas navidades sin nieve quedan algo cojas.

Benasque, Huesca

   Para ello, una muy buena opción de ocio en familia, es decir con niños, es la localidad de Benasque, en Huesca, este valle pirenaico es conocido por ser el más abrupto y uno de los más vellos. En la villa disfrutarás de su arquitectura altoaragones, de sus calles peatonales, de la amabilidad de sus gentes, de las tiendas especializadas en montaña y de su estupenda gastronomía, donde cabe destacar, la olla benasquesa, que recuerda a la aranesa, que ya nombré, cuando mencioné el Valle de Arán en el post sobre "Las 7 maravillas rurales de España".
    
   Imprescindible será, comer o cenar un menú turístico entre 12,00 y 15,00 € en cualquiera de sus restaurantes, tomarse una copa en el Pub Chema, comprar alguna delicateseen, destacando algún somontano, en El paso de Baber, o si necesitas completar tu equipo, pasarse por la tiendas Barrabes o Khurp.

   Si además eres un amante del esquí, la estación de Cerler, del grupo Aramón, cumplirá cualquiera de tus exigencias. Situada a tan solo siete kilómetros, se trata de una estación grande pero a la vez familiar, 39,50 € es el precio del forfait de un día y el mismo para un día de jardín de nieve para los niños.

Cerler, Huesca

   Destacar que como cualquier valle oscense, es precioso, lo malo, que etiquetamos el articulo como viaje y no como escapada porque se encuentra a 526 kilómetros de Madrid, el itinerario ideal es hasta Graus, pasando por Zaragoza, Huesca y Barbastro, desde aquella hasta Benasque, es la parte mala del camino, la carretera discurre por un cañón junto al río Érera, aunque la vista también es impresionante.

   Si eres un amante de la montaña o del esquí es un destino ideal, para verano o invierno. Localidad muy apropiada para ir con niños, por su centro peatonalizado. Ideal con amigos. Recomendable, repetiremos.
 


2 comentarios:

  1. Sobre todo imprescindible una tienda a mano para poder completar tu equipo... siempre se puede olvidar algo o confundirte por otra prenda. Noemi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noemí, por tu comentario, me alegra ver que sigues el blog.

    ResponderEliminar