lunes, 13 de enero de 2014

Valle de Tena, vacaciones invernales.

   Nuestra adicción al Valle de Tena, por su proximidad a Madrid, por sus vistas, por sus estaciones de esquí, por su gastronomía, por su posibilidad de actividades y por un largo etcétera, nos lleva nuevamente a Biescas para disfrutar de nuestras vacaciones de invierno, localidad de la que ya hablamos en nuestro anterior post "Escapada a Biescas".

Panticosa
    Nuevamente el alojamiento lo hemos fijado en Biescas, nuestra recomendación y experiencia, grupo numeroso, Rincón de Biescas, hasta cuatro, Apartamentos Pirineos.

   En esta ocasión la estación seleccionada ha sido Panticosa, definida como "familiar" frente a su hermana mayor Formigal, hemos optado por ella ya que era la primera vez que los niños esquiarían. Resultado aceptable, y no por culpa de la estación, para la que teníamos previsto cinco días de esquí para todos y curso de iniciación para los enanos, sino por el mal tiempo.

   Así pues, al mal tiempo buena cara. Si los dioses Júpiter o Zeus, te buscan las vueltas desde el cielo y no te dejan esquiar un día, llévatelos al Balneario de Panticosa. Ofrecen un circuito termal en compañía de tus hijos, con la particularidad del horario y de que los niños no han de usar la sauna finlandesa ni el vaporarium. Merece la pena ver su cara en la piscina exterior, donde ellos se atreven a salir del agua a la nieve, y en el igloo de hielo con cromoterapia. La jornada la puedes completar con un paseo por el lago y alrededores y con una excelente comida en el Restaurante la Brasería, ubicado en el Hotel Continental, el cual también ofrece un precio reducido si combinas tu comida con el balneario.

Balneario de Panticosa

   Otra actividad que merece la pena en la zona es el Parque Faunístico Lacuniacha, para el que me temo necesitarás buen tiempo para visitarlo, por eso sigue clasificado en nuestra "P" de pendiente, porque el que escribe mientras salga el sol se calza los esquíes.

   Para esos días de esquí, tras una ducha recuperadora, lo mejor, disfrutar de la gastronomía oscense. En Biescas junto a los ya nombrados Callizo del Tacón y Bodega de Pepe, hemos descubierto Gouda, que te maravillará por sus tapas elaboradas.

   Si decides coger el coche, baja a Jaca, paseo por sus calles peatonales, algo de shopping, una tapa de patata asada en La Campanilla y cena en el Restaurante El Portón o en Lilium, en ambos tu elección ha de ser cuchara y Somontano.

Patata asada, La Campanilla.

   ¿Quien dijo? "Cuando muera, que me incineren y esparzan mis cenizas en el Valle de Tena". En cualquier caso nos vemos en mi casa en Biescas cuando me toque la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario